viernes, 6 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ SE MENCIONA EN LA CANCIÓN " LAS MAÑANITAS" AL REY DAVID?

¿POR QUÉ SE MENCIONA EN LA CANCIÓN " LAS MAÑANITAS" AL REY DAVID?
 
El Rey David : De acuerdo con el relato bíblico, fue el sucesor del rey Saúl, quien fuera el primer rey oficial del unido reino de Israél. Su reinado habría durado aproximadamente cuarenta años. El recuento de su vida y normas están registradas en los libros bíblicos de "Samuel", "Reyes" y "Crónicas". Los libros sagrados judíos consideran que, a pesar del hecho que disgustó a Dios en algunas ocasiones, fue el más virtuoso y justo de todos los antiguos reyes de Israél. Conforme a la tradición, David  fue un aclamado guerrero, rey, músico y poeta.

Tradicionalmente se le atribuye la autoría de muchos salmos del libro de Salmos del Tanaj. La Biblia dice que Dios estaba, en el último tiempo, tan satisfecho con David, que prometió que la línea sucesoria de David duraría por siempre.

 
 
 

*Desde que nacemos hasta que nos morimos, si nuestra nacionalidad es mexicana, escuchamos  una misma melodía  que es "Las Mañanitas°, por lo menos una vez al año: dirijida para nosotros y muchas más veces más para los amigos y familiares.
" Junto con ‘Pimpón’, ‘La Rata Vieja’ y ‘Lindo Pescadito’ es de las primeras canciones que aprendemos a una edad en la que estamos dispuestos a aprendernos cualesquier cosa…" A pesar de su fama extendida por todo el territorio nacional y comunidades mexicanas a lo largo y ancho del planeta, no se sabe mucho a cerca de" Las mañanitas".


*Esta canción que se llama "las mañanitas"  dice en su primera estrofa: "Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las muchas bonitas... Después de investigar personalmente al Rey David he llegado a la conclusión de que él en vez de leer los salmos que componía, los cantaba de una forma tan alegre que el pueblo se los aprendía fácilmente y así seguían de una manera amena sus enseñanzas y además los solía cantar muy temprano cuando la luz del día apenas se asomaba.

Estas mañanitas mexicanas mencionan al Rey David solo por el hecho de festejar de una forma alegre el onomástico de alguna persona y al aútor que las compuso se le hizo símpático mencionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario