martes, 3 de diciembre de 2013

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA


CURIOSIDADES DE LA BIBLIA



1. Adán y Eva no tuvieron solo dos hijos: la Biblia especifica el nombre de Caín, Abel y Set, pero Adán, en sus 930 años de vida, engendró un número indeterminado de hijos.


fe


Texto


2. La Biblia prohíbe los tatuajes. En Levitico 19:28 se dice textualmente; "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna"


curiosidades


de la


3. ¿Cual fue el animal que Dios privo de inteligencia? El Avestruz.
(Job 39:13-17) dice " ¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo.
Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, no temiendo que su trabajo haya sido en vano; Porque le privó Dios de sabiduría, y no le dio inteligencia.


Curiosidades de la Biblia


biblia


4. En la Biblia ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese, y esto lo leemos en Isaías 40:22 que dice "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar".
Se piensa que Cristobal Colón se fijó en este versículo para alimentar su teoría de que el planeta era redondo.


fe


Texto


5. El nombre mas largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."


curiosidades


de la


6. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.


Curiosidades de la Biblia


biblia


7. El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).


fe


Texto


8. El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán


curiosidades


de la


9. En la biblia se prohíbe adorar imágenes.
El antiguo testamento deja claro que no se puede adorar,venerar a una imagen hecha por hombres,menos rezarle pidiéndole cosas, esa costumbre pagana viene de la época en que la iglesia cristiana fue acogida por el imperio romano,pero que tuvieron que paganizarla,para que los ciudadanos romanos la aceptaran.


Curiosidades de la Biblia


biblia


10. Según La Biblia, Dios sólo escribió una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.


fe


Texto


11. El nombre del hijo de Dios cristiano no es Jesucristo, sino Jesús. ”Cristo” es un título que significa ”ungido”.


curiosidades


de la


12. Los tres Reyes Magos no eran tres, ya que no consta en la Biblia, y menos los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, que no aparecen hasta el siglo VI.


Curiosidades de la Biblia


biblia


13. Los clavos de Jesús, le atravesaron las muñecas y no las manos.


fe


Texto


14. Las últimas palabras de Jesús son contradictorias: Según Marcos ”Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?” (traducido como ”Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”). Según Lucas fueron ”Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.


curiosidades


de la

No hay comentarios:

Publicar un comentario