martes, 3 de diciembre de 2013

Hay muertos vivientes en la Biblia.

LA BIBLIA



La Biblia es fuente de iluminación e inspiración para millones de personas en todo el mundo. Creyentes y no creyentes frecuentemente somos aconsejados con pasajes de la Biblia que se adaptan fácilmente a nuestros tiempos. Sin embargo, existen pasajes de la Biblia que son poco conocidos o ignorados. He aquí algunos datos curiosos acerca de algunos de ellos. 


1. Hay muertos vivientes en la Biblia. 


Los evangelios nos dicen que después de que Jesús murió, los cielos se oscurecieron y hubo un temblores que sacudieron la tierra, pero el evangelio de Mateo además afirma que alguien antes que Jesucristo regresó de la muerte. El misterioso pasaje de Mateo 27:52-53 nos dice lo siguiente: “Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de hombres santos que habían muerto se levantaron; y salidos de los sepulcros después de la resurrección de él, fueron a la santa ciudad y aparecieron a muchos.” 





Este pasaje nos dice que después de la muerte de Jesús algunos judíos muertos que eran considerados como santos regresaron a la vida y salieron de sus tumbas, después fueron a Jerusalén (la ciudad santa del pasaje) donde fueron vistos por muchos habitantes, aunque no se menciona que hayan comido el cerebro de nadie. Este hecho se conoce comúnmente entre los católicos como la resurrección de los santos. El evangelio de Mateo es el único que menciona este supuesto despertar de los muertos, por lo que algunos expertos consideran que posiblemente quiso “adornar” su versión de los hechos. 


2. En ningún pasaje de la Biblia dice que los muertos se convierten en ángeles



A muchos cristianos les gusta pensar que cuando sus seres queridos pasan a mejor vida estos se convierten en ángeles. La realidad es que en ninguna parte de la Biblia se menciona esto. Además, la imagen que tenemos de los ángeles dista mucho de lo que se describe en la Biblia. El estereotipo actual de los ángeles y querubines fue creado en el Renacimiento, pero si leemos, por ejemplo, a Ezequiel 10:14 esta es la forma en que se describe a un querubín: “Y cada uno de los querubines tenía cuatro caras. La primera cara era la cara de un querubín, la segunda, la cara de un hombre, la tercera, la cara de un león y la cuarta, la cara de un águila.” 




Y acerca de los Tronos, Ezequiel 1:16-18 nos dice lo siguiente: “El aspecto de las ruedas era brillante como el topacio y las cuatro tenían la misma forma. En cuanto a su estructura, era como si una rueda estuviera metida dentro de otra. Cuando avanzaban, podían ir en las cuatro direcciones, y no se volvían al avanzar. Las cuatro ruedas tenían llantas, y yo vi que las llantas estaban llenas de ojos, en todo su alrededor.” 



3. La Biblia considera un matrimonio como válido sólo si la esposa es virgen, de lo contrario, tendría que ser lapidada hasta morir. 



Pues está muy claro; si un hombre toma a una mujer por esposa y descubre que no es virgen, tendrá por obligación llevarla con los ancianos de la ciudad, los cuales la revisarán minuciosamente. En caso de que el hombre esté mintiendo, tendrá que pagar una multa de 100 piezas de plata, pero si los ancianos hayan sus afirmaciones como ciertas, entonces la mujer será apedreada hasta morir por haber mancillado el honor de su familia. Justo, ¿no?.


De Deuteronomio 22:13-21: “Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.” 


4. La Biblia, al igual que el Corán, prohibe comer carne de cerdo. 



Según la Biblia, la carne de cerdo (junto con la de otros animales más) está prohibida para su consumo. Esta indicación se observa también en los libros sagrados del Corán (islamismo) y en el Torá (judaísmo). Curiosamente en el cristianismo realmente no se observa esta regla y de hecho muy pocos saben acerca de esta prohibición. 



De Levítico 11: “El Señor les ordenó a Moisés y a Aarón que les dijeran a los israelitas: «De todas las bestias que hay en tierra firme, éstos son los animales que ustedes podrán comer: los rumiantes que tienen la pezuña partida en dos. Hay, sin embargo, rumiantes que no tienen la pezuña partida. De esos animales no podrán comer los siguientes: »El camello, porque es rumiante pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para ustedes. El conejo, porque es rumiante pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para ustedes. La liebre, porque es rumiante pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para ustedes. El cerdo, porque tiene la pezuña partida en dos pero no es rumiante; este animal será impuro para ustedes. …” 


5. La Biblia aprueba la esclavitud. 

La Biblia claramente aprueba el uso de esclavos en muchos pasajes, incluso detalla cómo obtenerlos, qué tan fuerte se les puede pegar y cuándo tener sexo con ellos. Algunas traducciones de la Biblia utilizan la palabra sirviente en lugar de esclavo para tratar de suavizar el asunto sin embargo aquí algunos pasajes de la Biblia que demuestran lo contrario. 


Levítico 25:44-46: “Asegúrate de que tus esclavos y esclavas provengan de las naciones vecinas; allí podrás comprarlos. También podrás comprar esclavos nacidos en tu país, siempre y cuando sean de las familias extranjeras que vivan en medio de ustedes. Ellos serán propiedad de ustedes, y podrán dejárselos a sus hijos como herencia para que les sirvan de por vida. En lo que respecta a tus compatriotas, no serás un amo cruel.” 

Éxodo 21:7-11: Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá como suelen salir los siervos. Si no agradare á su señor, por lo cual no la tomó por esposa, permitirle ha que se rescate, y no la podrá vender á pueblo extraño cuando la desechare. Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas. Si le tomare otra, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el débito conyugal. Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia sin dinero.” 



Éxodo 21:20-21: “Si alguien hiere a su siervo o a su sierva con un palo, y muere entre sus manos, será castigado; pero si sobrevive por un día o dos, no será castigado, porque es propiedad suya.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario