viernes, 8 de noviembre de 2013

ANIS DEL MONO Y DARWIN

ANIS DEL MONO Y DARWIN
 
 
 
“Anís del mono” es una marca española muy popular de licor fundada en 1868. Su etiqueta hace honor a su nombre y en ella aparece un mono. Según la wikipedia, esta etiqueta tiene una estrecha relación con nuestro amigo evolucionista. La leyenda afirma que la familia de los fundadores tenía negocios en América y desde allí les llegó un mono que instalaron como mascota en la fábrica. De aquí viene el nombre de “anís del mono”.

Unos años más tarde, viendo las controvertidas discusiones en torno a las teorías de Darwin que afirmaban que el hombre desciende del mono, los licoreros tomaron
al padre de la teoría de la evolución como estandarte y lo pusieron en la etiqueta de sus botellas. Como pueden ustedes comprobar, hicieron una extraña fusión entre un mono y la cabeza barbuda de Darwin para dar lugar al personaje que gobierna las etiquetas. Este mono sostiene un pergamino con la frase: “Es el mejor. La ciencia lo dijo y yo no miento”. Por supuesto, lo que decía la ciencia era que el hombre y el mono somos hermanos y, por lo tanto, que el “anís del mono” debería ser el mejor “para el hombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario