sábado, 9 de noviembre de 2013

CINE MUDO Los felices años 20: La modernidad

GLORIA SWANSON


Los felices años 20: La modernidad
Después de la  encorsetada chica Gibson, hacia 1910, llegaba el primer y tímido cambio: los ballets rusos se instalan en París e imponen el gusto por lo oriental, las mujeres se atreven a desafiar los rígidas principios morales y empiezan a mostrar el cuerpo: escotes en V y faldas que dejan ver los tobillos.

En 1914 la Gran Guerra termina por completo con el lujo y los excesos de las casas de modas.

Son los años 20 la primera gran ruptura con la tradición, el nacimiento del culto a la juventud  de donde surge una nueva mujer que necesita ropa suelta y funcional, faldas más cortas al menos hasta las rodillas, quitarse el corsé, calzar zapatos que le permitan bailar hasta el amanecer, guantes largos para cubrir sus brazos desnudos, desterrar los sombreros aparatosos llenos de flores y plumas por otro, el cloché, que la obligaba a caminar con la cabeza erguida

¿Esta imagen altiva era reflejo de la nueva actitud femenina?

La moda de los años 20 es un símbolo de rebeldía, estar a la moda se consideraba un reto, una actitud de desafío frente a una sociedad que se resistía al cambio.

En estas imágenes conocerás a estrellas del cine mudo, actrices de teatro, bailarinas, jóvenes de la alta sociedad; algunas se atrevieron a seguir la moda de los años 20.  ¿Cuáles?




Gloria Swanson. Actriz de cine


Sarah Bernhardt. Actriz de teatro


Virginia Valli. Actriz de cine y de teatro


Lillian Gish Actriz de cine mudo


Mata Hari. Bailarina de danza oriental y espía en la I Guerra Mundial


La Duquesa de Malborough


Coco Chanel. Diseñadora de moda


Dos jóvenes parisinas a la

No hay comentarios:

Publicar un comentario