viernes, 8 de noviembre de 2013

LOS SUBMARINOS - JAURIA DE LOBOS

LOS SUBMARINOS - JAURIA DE LOBOS
 
 
 
el título hace referencia a los ataques realizados por grupos de submarinos contra convoyes de barcos. Se suele asociar con los submarinos alemanes que combatieron en la batalla de Atlántico llevando al fondo del mar miles de toneladas en barcos, pero también los Estados Unidos usaron esta forma de combate en el Pacífico contra naves japonesas.

Habitualmente los submarinos patrullaban por separado, repartiéndose las zonas y vigilando las rutas más comunes para los convoyes. Cuando uno de estos era localizado, se comunicaba el avistamiento al resto de los submarinos y todos acudían para llevar a cabo un ataque coordinado. Cuando el número congregado era suficiente para comenzar una acción con garantías de éxito, la jauría comenzaba su ataque. Este método de combate en grupo es la razón por la que se denominó jauría de lobos (wolfpack en inglés o wolfrudel en alemán), ya que su modo de actuar es similar al que utilizan los lobos para cazar.

La cara de esta moneda está en que para avisar el resto de la jauría y preparar el ataque, los submarinos debían emitir un gran número de señales de radio para comunicarse, lo que permitía la localización de los mismos y por lo tanto permitía contraatacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario