Tiara Cartier
Diseñada por el famoso joyero Cartier para la Reina Victoria Eugenia de España.
Inspirada en motivos egipcios, muy de moda en la época, está realizada con perlas y brillantes.
La primera transformación de la tiara, sucedió al recibir la Reina Victoria Eugenia, como legado de su madrina, la Emperatriz Eugenia de Francia, unas esmeraldas, que serían montadas primero por Ansorena y después por Cartier.
Para hacer juego con este aderezo, la tiara fué reformada por Cartier. Se le quitó la perla superior y el resto de las perlas serían sustituidas por esmeraldas. También se la acabaría añadiendo una voluta más haciendola un poco más larga.
Ya en el exilio, la Reina terminaría vendiendo las esmeraldas, y la tiara recuperaría de nuevo las perlas, volviendo a su aspeto original, pero sin la perla superior. Al fallecer la Reina, la tiara pasaría a manos de su hija, la Infanta Mª Cristina de Borbón y Battenberg.
La Reina Victoria Eugenia y su hija, la Infanta Mª Cristina con la tiara Cartier con las perlas. La primera foto está realizada en Atenas, durante los actos de la boda de los actuales Reyes de España. La foto de la Infanta es en Portugal, en la cena previa a la boda de la Infanta Pilar, Duquesa de Badajoz.
El Rey Juan Carlos, llegaría a un acuerdo con su tia, la Infanta Mª Cristina, y le compraría la tiara Cartier. Desde entonces, ha sido una de las tiaras más usada por la Reina Sofía, parece ser que le resulta muy comoda, pues no pesa demasiado.
Aquí la tenemos en algunos actos en los que la ha lucido
Aquí la tenemos en algunos actos en los que la ha lucido
En la primera foto, durante una visita de Estado a Luxemburgo y en la segunda foto, en Copenhague, durante la boda del Principe Heredero de Dinamarca
Brindando durante la visita de Estado del Presidente Putin, y conversando con el Presidente de Portugal
La tiara fué lucida por última vez en Estocolmo, en la boda de la Princesa Victoria de Suecia, pero en esta ocasión la llevó la Infanta Cristina, lo cual no dejo de ser un poco sorprendente, y que originó muchos comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario