lunes, 16 de junio de 2014

ONIX

ONIX



El ónix u ónice (del griego onyx, ‘uña’) conocido también como ónice de mármol u ónix calcáreo, es un mineral de la clase 4 (óxidos); según la clasificación de Strunz es considerado como piedra semipreciosa,[1] aunque según la Asociación Mineralógica Internacional no es aceptado como mineral sino como una variedad de ágata o calcedonia. Está compuesto de sílice (óxido de silicio, SiO2
 
 
 
 
 
El ónix u  ónice negro lo podemos encontrar en Brasil, México, Madagascar y la India. Su nombre viene del griego (ondú) que significa uña, De origen volcánico, es una variedad de ágata. En la India esta piedra es utilizada para combatir la fuerza maléfica.
Es un escudo protector, nos acerca al plano terrestre más elevado, absorbe toda negatividad, alivia los dolores cardiacos, los dolores de oídos.
 El ónice negro debe llevarse junto a otra piedra compatible con uno mismo, bien por afinidad por el signo del zodiaco o energía astral; para mantener el equilibrio pues no es aconsejable llevar esta piedra de manera continuada, ya que puede generar tristeza, melancolía, pesadillas. No es aconsejable para las mujeres que están en periodo de gestación.
Fue muy preciada y considerada como  una joya muy valorada  por los egipcios, en la actualidad, se sigue utilizando para elaborar  diversas joyas
 
 
Es afín con el signo del zodiaco de Capricornio.El chakra del Ódice Negro es el chakra-sacro, base o raíz (MULADHARA).Está situado entre el ano y los genitales, en el plexo sacro-coccígeo. Se desarrolla entre los 0 y los 7 años. Está relacionado con el enraizamiento, la aceptación, la nutrición, la supervivencia, la familia, la reproducción, la eliminación de lo superfluo. Las partes del cuerpo relacionadas con este chakra son la estructura ósea, los pies y piernas, el sistema excretor y el tejido conjuntivo. El elemento que rige a  este chakra es la tierra. Es el más bajo de los chakras y gira y está en la misma frecuencia que las piedras rojas y piedras oscuras o negras como la obsidiana, el ónice negro, cuarzo ahumado, turmalina negra.
 

ÓNIX

El ÓniX u ónice

es un tipo de calcedonia de la familia de los cuarzos que se puede encontrar en color blanco y negro, o gris. (El ónix negro puro difícilmente aparece a la venta, la mayor parte del ónix negro que hoy se vende en el mercado procede de calcedonia o ágata teñida). Aunque de esta piedra existe alguna variedad en tonos claros e incluso rojizos, actualmente, el ÓNIX u Ónice es asociado generalmente al color negro.

 

A las otras variedades de ónix que no son de color negro se las conoce como sardónice.

 Su nombre proviene del griego ONYX, que significa uña, y está relacionado con el relato mítico que explica que, cuando Cupido cortó las uñas a Venus mientras dormía, éstas cayeron a la tierra y se dispersaron sobre ella.

 Tiene una dureza de 6 (5-7) en la escala de Mohs.

El ónice u ónix es una piedra de color negro que puede presentar vetas de color blanco o pardo. El ónice es una variente criptocristalina del cuarzo y no hay que confundirlo con la variedad del mármol que se presenta en tonos verdosos, pardos y rojizos que también es conocida como ónix.
 
En general es muy útil para aquellas personas que se sientan mermadas en sus facultades emocionales o que vivan en estados de dispersión afectiva o desafección. El onix además de actuar sobre las emociones, facilita la aceptación de las responsabilidades. Hace a quien la lleva más serio, consecuente y responsable de sus actos.  
 
Refuerza el instinto de seguridad, incrementa la firmeza de carácter y ayuda a desarrollar la paciencia. Por otro lado aumenta considerablemente el magnetismo personal y la sociabilidad.
El ónice u ónix es de color negro que puede presentar vetas de color blanco o pardo (es una variedad criptocristalina del cuarzo, (es importante NO CONFUNDIRLO con la variedad del mármol en tonos verdosos, pardos y rojizos también vulgarmente llamado ónix).
El verdadero onix es una calcedonia negra que tiene listas blancas a modo de cebra, aunque si coges una porción puede ser toda negra. No la raya el acero, pues su dureza es de 6, 5-7 en la escala de Mohs. Casi la totalidad de onix que hay ahora en el mercado es ágata teñida. El ágata también es una calcedonia pero que forma circulos concentricos, y al estar teñida de negro fuerte no se ven, a veces si, al trasluz. Lo demás es Mármol Onix u Onix egipcio, u otros nombres. Es calcita (carbonato cálcico) a la que sí raya el acero. 

 GEMOTERAPIA: PROPIEDADES Y TRATAMIENTOS

ES LA MÁS PODEROSA Y EFECTIVA PIEDRA DE PROTECCIÓN

A nivel energético: 
∞ Ayuda a centrar la propia energía y superar situaciones difíciles. Esta piedra es ideal para épocas de ESTRÉS.
Para situaciones de estrés: Es conveniente llevar ónix, ya sea en forma de adorno, alrededor del cuello o simplemente en el bolsillo, para ayudarnos a abordar y superar la situación que nos preocupa.
 
 ∞ Genera perseverancia y humildad, CONTROLA las pasiones, relaja la tensión y elimina trastornos emocionales.
 ∞ Promueve la MEDITACIÓN y el poder.
 ∞  Resulta beneficioso utilizado en personas tendentes a la MELANCOLÍA.
Estabiliza emocionalmente cuando existen sensaciones de TERROR a lo desconocido o situaciones similares. 
 ∞ Rechaza las energías negativas, impidiéndoles influenciar nuestra aura. 
Recomendable para personas que se proponen conseguir grandes logros.
 Este cristal posee una una fuerte vibración. Protege contra ENVIDIAS o cualquier energía negativa exterior que pretenda ser enviada contra nosotros. 
 
LIMPIEZA tras la Utilización energéticA: Es importante limpiar el ónix cada vez que se utilice, y se recomienda no hacerlo junto con otros minerales, puesto que su vibración es muy marcada.
 
 ∞  Por su capacidad de controlar las pasiones es buen PREVENTIVO contra ACCIDENTES.
 
∞  El ónice u ónix otorga fuerza. Prorporciona apoyo en circunstancias difíciles en periodos de DESESTABILIZACIÓN o desequilibrio tanto físico como mental. 
El ónice centra tu energía y la pone a fluir en consonancia con el poder superior; permitiendo que seas el artífice de tu propio destino.
 
El ónice otorga vigor, fuerza y perseverancia, imparte autoconfianza y te ayuda a estar en armonía con tu entorno.
Tiene capacidad de conectarnos con la energía Tierra.
Debido a que el ónice puede dar el poder de conservar los RECUERDOS físicos, hace que esta piedra sea útil en el trabajo con vidas pasadas para sanar heridas viejas y traumas físicos que afectan a la vida actual. También puede usarse el ónice para sanar penas o desilusiones anteriores de la vida consciente (actual).
 
A nivel psicológico:
el ónice reconoce e integra las dualidades dentro del yo. Ancla la energía aérea en un estilo de vida más estable e imparte autocontrol; pero a su vez actúa como un tónico mental que alivia las preocupaciones y miedos abrumadores.
Otorga el valioso don de tomar decisiones sabias.
 
A nivel físico :
∞  el Ónice u Ónix colabora en absorber las energías universales necesarias para la curación y otros propósitos; equilibrando las energías yin y yang en el ORGANISMO. Es decir, restaura el orden y el correcto funcionamiento del cuerpo en general. 
∞ Está indicado para sanar la GARGANTA y prevenir sus afecciones. 
∞ Como ayuda a pensar objetivamente, es también indicado para el tratamiento de EPILEPSIA y DEPRESIÓN. 
∞ Para los HUESOS y los DIENTES: El ónix está indicado para ayudar con los problemas tanto de huesos como de dientes. Sitúalo sobre la zona afectada. Tiene capacidad de conectarnos con la tierra.
∞ Fortalecedora de los órganos anejos (uñas, cabello), también de la piel, y sanadora de llagas.
(Importante limpiarla después de ser utilizada para estos usos).
 
Recuerda: Si deseas usar su poder curativo para superar aquellas situaciones que nos inquietan, lleva el ónice en forma de adorno o simplemente en el bolsillo. Para protección contra malas influencias, envidias o malas energías externas, cuélgala alrededor del cuello.
En cambio, si deseas usar la capacidad curativa del ónice para fortalecer a nivel físico, sitúa la piedra en la zona afectada.
Hasta aquí sus Propiedades Físicas: su Color negro, con textura en zonas paralelas de diferentes colores (gris, blanco, azul, marrón, amarillo) son los que determinan las propiedades Curativas y Emocionales del ónix.

Es considerado la piedra del poder. El Onix proporciona apoyo en situaciones difíciles, confusas y durante periodos de estrés física o mental. Esta piedra es considerada en tener la capacidad de dar fuerza personal, facilitándote ser el artífice de tu propio destino.
Chakra: Afinidad con el chakra basal.

Signos: Aries, Sagitario ,Tauro, Capricornio.

ONIX….LA PIEDRA PROTECTORA



El Onix representa el Punto Cero, el Gran silencio Universal, el Gran sueño de Dios.  Esta bajo la regencia de Plutón, que se encarga de la vida y la muerte de todos los procesos.
Es La Gran protectora de las piedras, ella absorberá como en un agujero negro cualquier energía negativa que este dentro nuestro o que llegue a nosotros desde afuera, cualquier ataque psicológico o psíquico.
Es bueno usarla una vez a la semana para limpiar la propia aura y es bueno usarla cuando sepamos que vamos a encontrarnos con personas o situaciones negativas; también cuando visitemos hospitales o funerarias.  Ella también se encargará de limpiar tu casa si la dejas en ciertos rincones.
Su Genio o esencia, el espíritu que habita la conciencia del Onix, generalmente es masculino y muy sabio.

Corresponde al primer Chakra o Chakra Raíz y te ayudará a asentar la energía, a anclarte, aterrizar en este plano físico y la realidad cotidiana y es fantástico para despojarnos de los miedos.
Su oscuridad alberga una gran sabiduría, aquel que la comprenda comprenderá la vida y la muerte…así de grande es el Onix.
Es un tipo de Agata totalmente negra y representa la dimensión que esta mas allá de la vida terrestre.

Su color negro absorbe a todos los demás y su abismo de oscuridad absorbe y emana el poder de la unidad de todas las demás piedras y de lo Absoluto.
Todo en ella esta contenido en el silencio y la paz eterna.  El Onix  es la superación de la multiplicidad en la unidad.  En esta piedra la energía potencial de toda manifestaciôn esta en reposo absoluto.
En el Onix estan los misterios de la muerte y del mas allá, cuentan las leyendas que fue el Onix el que instruyó a los Egipcios sobre el proceso post-morten.
En el Onix se encuentra la sabiduría de los antepasados del hombre y de los primeros países de la humanidad.  En el descansan los muertos y los Dioses.

La oscuridad de esta piedra es sólo la voz que guarda el conocimiento supremo de la divinidad y la puerta para las respuestas a los mas venerables misterios.
Es una piedra porosa y absorbente, absorberá todas las energías negativas.  Si la luz del color negro simboliza la unidad primordial, su sombra es la ignorancia; y atraídas por ésta ignorancia y no por la sabiduíîa que se oculta tras su oscuridad, las entidades no evolucionadas, las energías desequilibradas tienden a acercarse al Onix.  Esta es su trampa pues la piedra atrae magnéticamente las energías negativas, las absorbe y las disuelve en el abismo de la oscuridad.
Así las malas fuerzas penetran en el Onix y se sumergen en el vacío de la nada y son disueltas por esta piedra llena de trucos.

Si uno lleva un Onix y es blanco de los pensamientos negativos de otra persona, con él, uno se encontrará protegido.  Será la piedra la que absorba el ataque y lo anule.
Al entrar en contacto con el Onix las personas negativas pierden su energía y sienten cómo su poder se debilita, ya que la piedra tiende a absorberlo.
Después de la visita de personas negativas en tu casa, puedes poner Onix por los rincones o donde estuvo la persona y él limpiará el lugar; igual tras momentos donde nuestros pensamientos no fueron positivos o cuando hubo discusiones, el Onix nos limpiará y limpiará los espacios.  Ciolocándola debajo de la cama te librará de las pesadillas y absorberá de tu inconsciente lo que las genera.
El Onix protegerá a su portador bondadosamente, purificará su aura y con valor lo librará de todo mal.

Como austera conocedora de los misterios de la vida y la muerte ésta piedra transmite seriedad, humildad y confianza.
Sin apenas darse cuenta y durante su contacto con la piedra, su portador verá cómo se aclaran muchas de sus dudas, verá aumentar su fuerza espiritual y recibirá vibraciones de esa serenidad especial que proviene de un conocimiento íntimo de la verdad.
Durante una relación amorosa o profesional, el Onix garantiza el control de las pasiones en desarmonía propiciando una larga y fructífera unión.

Esta piedra favorece el carácter reservado que preserva los ánimos de la impulsividad y ahorra muchas peleas a los conyugues o socios.
Desde lo mas profundo de su oscuridad, su voz interna te hablará y te inspirará las respuestas a muchas dudas espirituales.  Todo viene de la nada o Absoluto primordial y allí retorna, así pues, ésta piedra representa el movimiento cósmico de la Unidad Primordial que se fragmenta en la multiplicidad, para con el tiempo volver otra vez a ella.
En el Onix, en su negro abismo reina la igualdad absoluta de la Unidad Primordial.
En toda casa donde halla un Onix reinará la fraternidad, pues ésta piedra absorbe todo aquello que pueda provocar desarmonía.
Aunque el Onix disuelva las energías perturbadoras, aveces puede llegar a sobrecargarse.  Cuando ésto suceda la piedra te avisará a través de tu intuición o la podrás ver opaca y sin brillo, entonces límpiala con agua y sol y ahúmala con incienso.

A nivel físico trata las patologías de los riñones, tomando su elíxir en primera dilución. También trata los huesos, los dientes, los transtornos de la sangre y los pies.  También se usa para templar el carácter, y para controlar los deseos sexuales exagerados y salidos de proporción.
El Onix es maravilloso, es una de las piedras sagradas de la antigua tradición de los cristales y será un amigo íntimo y un gran protector con el que te sentirás seguro, tranquilo y bien asociado.
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario