domingo, 12 de enero de 2014

53ª Bajada de Nuestra Señora del Pino



 53ª Bajada de Nuestra Señora del Pino
a Las Palmas de Gran Canaria
 
 

La Virgen del Pino comenzará su peregrinación a las 5 y media de la madrugada.
Como bien Actos Principales con motivo de la 53ª Bajada de Nuestra Señora del Pino a Las Palmas de Gran Canaria.
 
 
se anunció el pasado 8 de septiembre de 2013, la Virgen del Pino bajará hasta la Catedral de Canarias con motivo de su 100º Aniversario como Patrona de la Diócesis de Canarias, el próximo 31 de mayo de este año 2014.
Ya se conocen los primeros actos importantes a celebrar, así como, algunos de los detalles de dicha efeméride.
 
 
La Virgen del Pino comenzará su peregrinación a Las Palmas de Gran Canaria el sábado 31 de mayo de 2014 a las 5 y media de la madrugada, portando para esta ocasión el manto rojo. Será transportada en una carroza por una unidad del ejército hacia la Catedral. Dos días antes, el jueves 29 de mayo, la imagen descenderá desde su Camarín a la nave principal de la Basílica, donde permanecerá hasta el momento de su partida.
 
CON EL MANTO ROJO QUE LUCIRA ESTE AÑO

 
El recorrido de la comitiva de realizará por la antigua carretera GC-21, evitando el viaducto de Teror y la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. La primera parada se hará en Tamaraceite, delante del colegio Claret, en torno a las 9 de la mañana. Desde ahí bajará por :
Lomo Los Frailes, 7 Palmas, Los Tarahales, Escaleritas, D. Pedro Infinito, Shammann, Altavista, La Cornisa, y Paseo de Chil, hasta el antiguo Castillo de Mata, donde se encuentra la Plaza de Nuestra Señora del Pino. Aquí se realizará la recepción oficial en torno a las 7 de la tarde. Luego se dirigirá a la calle 1º de Mayo hasta la Catedral, a donde llagará sobre las 8 o 9 de la noche.
 
 
El domingo 8 de junio, será el día principal, donde se realizará el Acto Principal de Conmemoración del Centenario de Nuestra Señora del Pino como Patrona de la Diócesis de Canarias, en la Plaza de Santa Ana.
 
El regreso a Teror tendrá lugar el 14 de junio, saliendo a las 6 de la mañana de Las Palmas de Gran Canaria y realizando una pequeña variación en el recorrido:
Subirá por Mata, Las Rehoyas, y La Ballena hasta Los Tarahales para continuar con el recorrido a la inversa seguido en la Bajada. Se calcula que a las 7 de la tarde llegue la imagen de la Virgen a la Basílica, donde será devuelta a su Camarín.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario