domingo, 26 de octubre de 2014

Nuestras Tradiciones - LOS FINAOS

Defendamos Nuestras Tradiciones




 
"LOS FINAOS"
 
El día de los Finaos
en tiempos de mis abuelos
la gente comía castañas
juntitas detrás del fuego.
 
Yo no se que pasa ahora
si es que no saben igual
porque en vez de las castañas
la gente se pone disfraz.
 
Yo el disfraz me lo pongo
cuando salgo a vacilar
el día que celebramos
nuestro querido Carnaval.
 
Las Brujas esas de afuera
que nos quieren endosar
que se adoren los que quieran
pero búsquense otro altar.
 
Si seguimos de esta guisa
tendremos que celebrar
el día 4 de julio,
el martes de Carnaval.
 
Todo esto que les digo
lo hago con mucho apuro
porque se que los americanos
pincharon mi disco duro.
 
Yo sigo con mis castañas
el día tan especial
recordando a todos los seres
que con nosotros ya no están.
 
La Varada del Pescado,
Beñesmen en Guayadeque,
La suelta del Perro Maldito
o la Rama de Agaete.
 
Estas y otras muchas son las fiestas
que debemos celebrar
y de paso a nuestros hijos
la tradición  inculcar.
 
Las Brujitas esas yanquis
quien las quiere festejar
que cojan un barco y lo hagan
al otro lado del mar.









LOS FINAOS -FINADOS - TRADICION CANARIA


 
LOS FINAOS CANARIAS
 
 
 
 
 
 
 




 
 
 







 

 
 
 
 



 




 1 DE NOVIEMBRE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario