martes, 6 de mayo de 2014

BOMBEROS - ORGULLO DE GRAN CANARIA



ORGULLO DE GRAN CANARIA

Foto: MÁS DE 12H EN UN RESCATE QUE TUVO FINAL FELIZ. Un rescate digno de un Oscar de Hollywood. Actuaron en el lugar BOMBEROS GRAN CANARIA de los parque de la Aldea y Puerto Rico. 
Los bomberos pasan la noche en un risco de La Aldea para rescatar a un biólogo y así fue. Todo un final feliz.
Más Info: http://www.laprovincia.es/sucesos/2014/05/03/rescate-digno-oscar-hollywood/606179.html


MÁS DE 12H EN UN RESCATE QUE TUVO FINAL FELIZ. Un rescate digno de un Oscar de Hollywood. Actuaron en el lugar BOMBEROS GRAN CANARIA de los parque de la Aldea y Puerto Rico.
Los bomberos pasan la noche en un risco de La Aldea para rescatar a un biólogo y así fue. Todo un final feliz.
 
 
 
Javier López, Kiko Arbelo, Sergio Trejo y José Peñate difícilmente olvidarán la madrugada de ayer. Estos cuatro bomberos del Consorcio de Emergencias pasaron toda la noche junto a un biólogo de Gesplan, identificado como Óscar, que sufrió una caída en una zona de difícil acceso en la Montaña de Los Cedros, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, y no podía moverse debido a las heridas. Los agentes llegaron a su localización sobre las 01.00 hora y ante la peligrosidad del traslado decidieron permancer a la intemperie, al borde de una ladera y bajo el frío, junto al afectado, hasta que ya con la luz del día un helicóptero procedió al rescate de los cinco.
 
ctv-axi-rescate-en-la-aldea00004
Esta historia con final feliz empezó sobre las 21.20 horas del viernes. Los bomberos del parque de La Aldea recibieron una llamada de un compañero que les avisa de que un amigo de éste había sufrido una caída en la citada zona. A los pocos minutos esa alerta llega desde el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 y el servicio se pone en marcha.
ctv-xbx-rescate-en-la-aldea00005
 
Los agentes, ante la peligrosidad que podía suscitar el rescate, avisaron a un guía de la zona. "Sin el que no podíamos haber llegado hasta el herido", manifestó uno de los rescatadores. Emilio, natural de La Aldea, su perra y los bomberos comenzaron a caminar por senderos y veredas ya con la noche cerrada. No fue hasta cerca de la una de la madrugada cuando llegaron al punto en que se encontraba el herido, quien gracias a un GPS que portaba había dado las coordenadas de su situación.
 
ctv-5jb-rescate-en-la-aldea00003
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario